• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grupo H

El Athletic firma su primer punto en Europa en el nuevo San Mamés

El Athletic se estrena en la Champions con un empate sin goles (0-0) ante el Shakhtar, en un encuentro con ocasiones para los dos equipos. El Oporto goleó 6-0 al BATE, que recibirá a los pupilos de Valverde el martes, 30 de septiembre.

Laporte, en la lucha por un balón. REUTERS

Laporte, en la lucha por un balón. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El Athletic Club de Bilbao ha encallado en el arranque de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones contra un rocoso Shakhtar Donetsk al que no ha podido batir en los más de 90 minutos de juego y que amenazó en varias ocasiones con llevarse bastante más que el punto que le ha dado el 0-0 final. El segundo empate sin goles del equipo ucraniano en sus 61 partidos en la Liga de Campeones y el primer '0' en el casillero del conjunto vasco en su nueva 'Catedral' es el inesperado resultado entre dos equipos que ambicionaban mucho más y que han puesto todo lo que tenían sobre el terreno de juego.

OPORTO, 6 - BATE, 0

El argelino Yacine Brahimi, con tres soberbios tantos, lideró el abultado triunfo del Oporto sobre el BATE Borisov bielorruso (6-0), redondeado por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián López y el camerunés Vincent Aboubakar. La holgada victoria, la mayor que el club luso logra en la Liga de Campeones, le sitúa líder del grupo H, por delante del Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk, que empataron a cero.

FICHA DEL PARTIDO:

6 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Brahimi (Evandro, min.59), Héctor Herrera (Tello, min.69), Casemiro; Adrián López, Quaresma y Jackson Martínez (Aboubakar, min.64).
0 - BATE Borisov: Chernik; Khagush, Filipenko, Mladenovic, Polyakov; Likhtarovich (Yakovlev, min.53), A. Volodko, Aleksievich, Olekhnovich (Karnitski, min.62), Gordeychuk; y Rodionov (Signevich, min.71).
Goles: 1-0: m.5: Brahimi; 2-0: m.22: Brahimi; 3-0: m.37: Jackson Martínez; 4-0: m.57: Brahimi; 5-0: m.61: Adrián López; 6-0: m.76: Aboubakar.
Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Likhtarovich (min.5), Olekhnovich (min.56) por el BATE.
Incidencias: Partido correspondiente al grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar