También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Europa League | Previa 5ª Jornada

El Athletic busca el punto que le de el pase

El Athletic visita al Augsburgo alemán (19:00) en busca del punto que le garantice el pase a dieciseisavos de la Europa League. Síguelo desde las 19:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.
Al Athletic le vale con un punto para pasar a...
Al Athletic le vale con un punto para pasar a dieciseisavos de la Europa League. EFE.

El Athletic Club quiere asegurar este jueves en Alemania, en partido de la quinta y penúltima jornada del Grupo L, su pase a dieciseisavos de final, para lo que le sirve con empatar en su visita al Augsburgo en el WWK Arena. Líder de grupo tras las cuatro primeras jornadas, con 9 puntos y tres de ventaja sobre el propio Augsburgo y el Partizan de Belgrado, de conseguir un punto, el equipo de Ernesto Valverde resultaría ya inalcanzable para el equipo alemán, al que ya ganó 3-1 en Bilbao, y el AZ Alkmaar, que cierra la tabla con solo 3 puntos. El conjunto vasco incluso podría asegurarse también el liderato definitivo del grupo y la vuelta en casa en dieciseisavos si no pierde y el Partizan no gana en Holanda al AZ Alkmaar, cuyos tres únicos puntos son precisamente los de su triunfo ante los leones. Las dos contundentes victorias frente al Partizan, al que superó en las capitales serbia y vizcaína claramente en el juego y en el marcador (0-2 y 5-1), le han dejado en una muy buena posición para las dos últimas jornadas de la Fase de Grupos de UEL a un Athletic al que el regreso a la competición el domingo en Granada le frenó la arrolladora marcha con la que había llegado al parón liguero. Valverde ha dado descanso a Beñat para ofrecer sus primeros minutos a los recuperados Ander Iturraspe y Mikel Rico, quienes, por diferentes lesiones, se han perdido lo que va de temporada. La ausencia de Beñat podría indicar su intención de alguna rotación más en el once inicial. Si así fuera, que está por ver, además de Iago Herrerín, el portero titular en la Liga Europa, e Iturraspe y/o Rico en medio campo, Valverde podría dar cabida a Bóveda y/o Lekue en uno o los dos laterales y a Sabin Merino en una de las posiciones de ataque.El Augsburgo, por su parte, llega al duelo en un momento en el que parece haberse sacudido de la crisis por la que pasó al comienzo de la temporada, en parte gracias al impulso que le han dado las dos victorias seguidas en las dos últimas jornadas frente al AZ Alkmaar.Sin embargo, es claro que la prioridad para el equipo alemán no está en el escenario europeo sino en la Bundesliga, donde tiene que sumar puntos para salir de la zona de descenso.

Alineaciones probables:

Augsburg: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Max; Kohr, Baier; Esswein, Koo, Caiuby; y Bobadilla.

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: Artur Dias (Portugal).

Campo: WWK Arena.

Hora: 19.00

Lo más visto