• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El atentado con un camión en Estocolmo deja 4 muertos y 15 heridos

La policía de Estocolmo acordona la zona

REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jun 2017

Cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas este viernes en Estocolmo después de que un camión irrumpiera en una zona peatonal del centro de la ciudad, un ataque que las autoridades investigan como un atentado terrorista y por el que fue detenida una persona.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT), cuando el camión se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes situados en Drottninggatan, la principal calle peatonal del centro de Estocolmo, y atropelló a los viandantes que se encontraba en la zona.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró poco después el primer ministro sueco, Stefan Löfven, que se encontraba en el suroeste del país y regresó de inmediato a Estocolmo.

Las autoridades sanitarias regionales informaron este sábado de que nueve de los heridos han sido dado de alta y que entre los que permanecen ingresados figura un niño.

El camión, un vehículo de reparto robado minutos antes del atentado, ha sido remolcado esta madrugada para ser analizado por los técnicos, informó la policía, que mantiene acordonadas varias zonas del centro de la capital, donde el tráfico ferroviario y de metro se ha reanudado tras horas paralizado.

Suecia ha decidido reforzar los controles fronterizos durante diez días prorrogables para impedir que "el autor y eventuales colaboradores puedan abandonar el país", según declaró a la televisión pública el ministro de Interior sueco, Anders Ygeman

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar