También en directo
Ahora en vídeo
Los 25 años de Tiananmen en La Mañana

"Asistimos impertérritos a la mayor dictadura que jamás ha conocido la historia de la humanidad"

Se cumplen 25 años de la masacre de Tiananmen, la sangrienta represión de las revueltas en contra del régimen chino. Se habla de hasta 3000 muertos. La Mañana analiza la realidad que vive el país un cuarto de siglo depués.
Foto Reuters

De 

El editor del informativo ‘MediodíaCOPE’, Ángel Expósito ha tachado de “cínica” la actitud del mundo ante la realidad que aún hoy en día sufre China. “Se ha tapado este asunto por la pasta y nos hemos aprovechado todos. Es un ejercicio de cinismo”, reconoce en La Mañana. “Asistimos impertérritos a la mayor dictadura que jamás ha conocido la historia de la humanidad”.

Para Expósito, el milagro chino es falso. “Sólo sucede en la costa este de China, en los centros turísticos, industriales y de producción. En el 90% de China los derechos humanos no existen. Allí la dictadura militar y policial es salvaje”, explica el periodista que ha estado en el país en numerosas ocasiones. “Es una realidad tremendamente triste. La gente no se atreve a levantar la cabeza del suelo porque siente miedo”.

Hasta el momento 91 personas han sido detenidas, interrogadas o están desaparecidas con motivo de la campaña de represión del Gobierno chino para silenciar este 25 aniversario.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa a Angel Expósito en @LaMananaCOPE de @Javinieves y el testimonio de José Luis Márquez, cámara de TV que fue testigo de lo ocurrido aquella fatídica noche.

Lo más visto