• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así será el traslado al hospital de los religiosos españoles de Liberia

Una vez que el hospital madrileño Carlos III ya está habilitado para atender a Miguel Pajares, infectado de ébola en Liberia y del que se espera su llegada a nuestro país en las próximas horas, la Consejería de Sanidad de Madrid ha informado que ya están preparadas dos ambulancias del SUMMA que trasladarán a Pajares y a la hermana Juliana al centro hospitalario.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

Finalmente, como ya hemos informado, Sanidad confirmaba que también repatriarán a la hermana Juliana Bohi, que se encuentra aislada en el mismo hospital en el que se encuentra el religioso Miguel Pajares, pero que finalmente no está infectada de ébola.

El avión que salía a meidodía de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y llegaba al aeropuerto de Monrovia sobre las 18:30 horas, está a la espera de poder regresar a nuestro país. Mientras, Pajares ya estaría recibiendo los primeros tratamientos.

Desde que se supo que sería el hospital Carlos III de Madrid el lugar elegido para tratar a Pajares, se ha estado trabajando durante todo el día para preparalo y poder atender al paciente con la ''máxima seguridad''. Para ello, se ha habilitado la sexta planta de este centro hospitalario, y en concreto, tres habitaciones individuales de aislamiento con esclusas con presión negativa, aunque esta presión no es necesaria para casos de ébola, señalan fuentes de la consejería en un comunicado.

Para su traslado al hospital, la consejería ha explicado que se emplearán dos ambulancias del SUMMA dotadas del personal correspondiente y equipadas con los medios de aislamiento biológicos, de acuerdo con la norma.

En cada ambulancia viajará un paciente -de los dos que, en principio, se esperan- y en ambos casos serán tratados con los mismos medios de aislamiento, añade la nota.

Destaca, además, que el personal sanitario "está entrenado y los equipos de protección personal listos para su uso", ya que el hospital está repasando con el personal el manejo de estos equipos.

Los 30 pacientes que se encontraban hasta ahora en las instalaciones del Carlos III se están trasladando al edificio del hospital La Paz con el mismo personal que les atendía, ya que el Carlos III se cerrará para otros pacientes.

Los repatriados llegarán en el avión dentro de un dispositivo de aislamiento que será introducido directamente en la ambulancia para su traslado, "sin que el paciente tenga contacto con el exterior en ningún momento hasta su llegada a la habitación de aislamiento" en el edificio del Carlos III, concluye la consejería madrileña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2