También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Según ABC

Así será la nueva policía municipal de Carmena

El 31 de marzo, el  Ayuntamiento de Madrid hará público el nuevo Plan Director de la Policía Municipal, que promete ser polémico.
Foto Policía Municipal de Madrid
Foto Policía Municipal de Madrid

Según cuenta ABC, el concejal de Seguridad Javier Barbero, y su mano derecha, el director general del Cuerpo, Andrés Serrano, andan ultimando el documento, que sentará las bases de lo que será un modelo «acorde con el ideario de Ahora Madrid», como ha reconocido el edil. Es decir, con sus 6.180 efectivos cumpliendo el programa del partido en el Gobierno local. El espejo en el que se mira Manuela Carmena, en este sentido, es el de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que también ha redactado sus líneas maestras para la Guardia Urbana tras tomar posesión en junio pasado: reestructuración territorial y proximidad, como quedó claro tras la visita el pasado noviembre a Barcelona de Barbero, Serrano y sus asesores.

Sin embargo, en la práctica, supondrá la supresión de unidades muy importantes y la creación de otras que, desde el punto de vista distintas sensibilidades políticas y policiales, no tienen sentido. Y todo ello, sin sacar concurso de plazas nuevas en un Cuerpo que ha perdido 900 agentes en la última década.

Sigue leyendo más en abc.es








Lo más visto