• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Mañana analiza el mapa

Así han quedado los campos españoles tras el temporal

Pedro Barato, presidente de ASAJA, ha subrayado en COPE los importantes daños que las lluvias y granizadas han causado en el cereal, los cultivos de huerta y los viñedos.

Trabajadores en la M40 tras la fuerte tormenta de ayer (EFE)

Trabajadores en la M40 tras la fuerte tormenta de ayer (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Pedro Barato, presidente de ASAJA, ha hecho en La Mañana de COPE un balance del temporal de tormentas y granizos que en las últimas horas ha salpicado a la península. "Las zonas más afectadas son Soria, Ávila, Salamanca, La Rioja, Navarra, el Bajo Aragón y la Comunidad Valenciana".

Para Barato las lluvias ponen la puntilla a un año que no ha sido bueno en el campo. "El tiempo es caprichoso y cuando necesitábamos el agua no ha caído y ahora que no la necesitamos está cayendo y mal, con piedras. Los cultivos, especialmente el cereal en la zona norte, los de verano y la viña, han hecho bastante daño".

El presidente de ASAJA asegura que los agricultores están trabajando con el departamento de Isabel Tejerina para buscar soluciones. "Yo vivo de esto. El año no ha sido bueno y con estas tormentas dan la puntilla a determinados sectores, fundamentalmente los cereales y los cultivos de huerta. Los seguros agrarios deben actuar rápidamente para paliar los daños. Ya estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura para evaluar zona a zona e ir concretando las posibles soluciones que se les puedan dar".

Así han quedado los campos españoles tras el temporal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE