• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Peña en La Mañana

Así funciona el acuerdo público/privado para colocar parados

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

En total 80 agencias privadas cobraran de Empleo por cada parado que consigan colocar en un trabajo.  El director de portalparados.com ha mostrado sus reservas “cualquier colaboración es interesante, pero los servicios públicos de empleo se tendrían que poner las pilas para empezar ellos mismos a generar empleo”. #COPETeAyudamos.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado la lista de las 80 agencias privadas de colocación que se acogerán al acuerdo marco de colaboración con los servicios públicos de empleo en la inserción de desempleados, para el que se ha dotado un importe estimado de 200 millones de euros.

“Cualquier colaboración es interesante", explica Javier Peña, director de portalparados.com si bien da un tirón de orejas a los servicios públicos de empleo. "Se tendrían que poner las pilas para empezar ellos mismos a generar esa actividad”.

La lista ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se explica que los contratos se adjudicaron a estas agencias entre el 15 de abril y el 17 de junio de este año.

Los contratos serán suscritos por los servicios de empleo de las comunidades autónomas y no tienen un importe de adjudicación predeterminado, ya que las agencias de colocación cobrarán en función de los resultados que obtengan, han precisado a Efe fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El anuncio de licitación se publicó en agosto de 2013 y, según constaba en el pliego de condiciones, las agencias de colocación recibirán entre 300 y 3.000 euros por cada parado al que encuentren trabajo durante un tiempo mínimo.

Las cantidades oscilan entre los 300 euros por la colocación de menores de 45 años que lleven de 3 a 6 meses en el paro y los 3.000 euros por encontrar empleo a mayores de 45 años que lleven más de 2 años desempleados.

La cuantía por inserción se cobrará siempre que los contratos sean por un plazo equivalente al menos a seis meses a tiempo completo en un periodo de ocho meses y podrá ser minorada si las inserciones se producen mediante contratos a tiempo parciales.

Además, se ofrece un pago de hasta el 15 % de la cuantía de inserción por la resolución de irregularidades que concluyan con la imposición de alguna sanción al desempleado y que se pagará aunque no se le consiga empleo.

Las agencias de colocación no percibirán pago alguno por parte de los servicios públicos de empleo por las personas encomendadas si obtuvieran también una remuneración por esas mismas personas por parte de su empleador.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista a Javier Peña en @LaMananaCOPE de @javinieves

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2