• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así fue el otro tiroteo que dejó dos heridos en Albalate del Arzobispo hace una semana

Los atacantes se encontraban dentro de una vivienda de campo y dispararon a su propietario y al cerrajero cuando estos accedieron a la misma

ctv-3gj- otravezalbalate 95190421

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:21

La Guardia Civil busca a los autores de un tiroteo acontecido en Albalate del Arzobispo (Teruel) en el que han muerto tres personas, dos de ellas guardias civiles.

La semana pasada, el 5 de diciembre hubo un anterior tiroteo en el que resultaron heridos de gravedad dos hombres de la localidad.

Los hechos sucedieron en torno a las 19:00 horas, cuando el propietario de una vivienda de campo -a las que se llama "masico" en la zona- ubicada a unos dos kilómetros del casco urbano no pudo entrar en ella por problemas en la cerradura.

Siguen estables dentro de la gravedad los heridos en el tiroteo de Albalate

El hombre volvió al pueblo y contrató los servicios de un cerrajero, con el que se acercó de nuevo hasta el "masico".

El cerrajero forzó la cerradura y abrió la puerta, pero en el interior de la casa había "una o varias personas armadas" que dispararon contra los dos hombres, causándoles heridas en el brazo y en el costado, respectivamente.

Los autores de los disparos huyeron y dos hombres consiguieron llegar al pueblo por sus propios medios y acercarse hasta el cuartel de la Guardia Civil, desde donde fueron trasladados al Hospital de Alcañiz para ser atendidos de sus heridas.

El propietario de la casa fue operado en ese centro hospitalario y después trasladado a un hospital de Zaragoza y el otro herido también fue intervenido y se recupera en el hospital alcañizano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar