• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Así debe de ser el profesor de tu hijo

El buen profesor debe reunir tres características.  #COPEteAyudamos

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

“La enorme mayoría son profesores son vocacionales y quieren hacerlo muy bien”, explica el experto en educación, Nacho Calderón. Un buen profesor debe de reunir tres características:
- Ser vocacional
- Apasionado de lo que enseña
- Ser muy fiel a la verdad en cualquier campo que trabaje

“Un  buen profesor puede tener tanto impacto sobre los chicos que incluso si los padres no están involucrados en la educación o hay problemas dentro de la familia, puede cambiarle la vida”, asegura Calderón  en La Mañana . Por el contrario, uno malo “puede hacerles aborrecer la asignatura de por vida”.  Y ¿qué podemos hacer los padres? “Generalmente el mal profesor no es malo porque no explique  bien la asignatura, sino que tiene un mal impacto personal sobre los alumnos. Y son incapaces de ver el daño que hacen. Hay que enseñar a los niños la diferencia entre la asignatura y la persona. Tienen que saber que ese profesor no es un referente”.

¿Y que hacemos si nuestro hijo saca malas notas en esa asignatura? “Hay que enfocar hacia otra asignatura que vaya bien, a las cosas que  es bueno con el fin de mejorar su autoestima. Tiene que saber que es bueno en algo cuando se esfuerza”.

Además el mal profesor “cuando mas daño hace, es cuanto mas pequeño es el niño, entre los 3 y 6 años que es cuando se forja nuestra autoestima”.
¿Cómo lo detectamos? “Los niños no  se expresan verbalmente pero a esa edad les debe de encantar ir al colegio porque es principalmente juego. Además, si hablando con el profesor, vemos que la imagen que nos da del niño es diferente de la nuestra, falla algo”.

Para Nacho Calderón la profesión de profesor “es la más dura en estos momentos”. “Es muy difícil enfrentarse a unos chicos cuando no tienes la autoridad de antes y cuando la disciplina deja mucho que desear”.  “Su tarea es muy difícil y hay que darles respeto”.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar