• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Asesor de Obama: "En EEUU no se ve a España tan mal"

Lo ha asegurado Juan Verde, uno de los asesores del presidente de los EEUU, Barack Obama. “Vemos a España con preocupación por la incertidumbre política y el momento tan agitado que se está viviendo. A EEUU le afecta muchísimo  lo que ocurre en Europa y en España, que es parte de la UE”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

EEUU y Europa representan el mayor bloque económico del mundo. “Tenemos mucho que ganar si colaboramos y mucho que perder sino lo hacemos. La recuperación económica de los EEUU no se concibe sin una Europa fuerte y viceversa”, explica el también experto en liderazgo. “En España se están tomando decisiones poco populares, algunas necesarias y otras equivocadas, pero son tiempos difíciles que requieren de medidas drásticas”.  “Son momentos difíciles pero también de grandes oportunidades, de reinventarnos y de acabar con modelos que no han funcionado. Son tiempos interesantes”.

Juan Verde se confiesa “admirador” del sistema político  americano. “Buscan asesores que den una critica constructiva y que sean sinceros. Te pagan por eso. Soy critico con Europa porque hay cosas que se pueden mejorar”.

Verde se ha mostrado “preocupado” por el descrédito que vive la clase política española. “No todo vale. La apatía hacia la política que se ve en España es muy preocupante porque no podemos olvidarnos de los políticos”. “El gran problema es que no hay listas abiertas. Votamos por un partido que manda gente en una lista cerrada que muchas veces no son los mejor preparados. Quizás sea una de las grandes medidas que salgan de estas crisis”.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE