• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asamblea admite a trámite la moción de censura del PSOE

Pedro Antonio Sánchez ya no podrá disolver la Cámara y convocar elecciones, sólo podría desactivar la moción de censura presentando su dimisión

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez

Marcial Guillén. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2017

La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha admitido a trámite la moción de censura del PSOE contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, del Partido Popular.

La moción, presentada el viernes por el grupo socialista con la firma de sus 13 diputados, ha sido admitida por los integrantes de la mesa, si bien los dos diputados del PP han cuestionado los puntos 1 y 2 de la misma, relativos a la motivación.

A partir de este trámite, hay de plazo hasta las 12 horas del miércoles para que se pueda presentar otra moción alternativa a la socialista.

En caso de que otro grupo o grupos en alianza presenten una moción alternativa, se convocará otra vez a la mesa, a las 12,30 horas de ese mismo día, para estudiar si reúne los requisitos y se admite a trámite.

Finalmente, a las 13 horas del miércoles tendrá lugar la Junta de Portavoces, que será el órgano que ponga en marcha el proceso y decida los dos días en los que se celebrará el debate, que nunca podrá ser antes del lunes 3 de abril.

La presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, ha detallado que ya se ha enviado al palacio de San Esteban, sede la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma, un correo electrónico y una carta firmada por ella en la que se notifica a Sánchez que se ha admitido a trámite la moción de censura presentada por el PSOE.

A partir de este momento, el presidente de la Comunidad ya no podrá disolver la Cámara y convocar elecciones, por lo que sólo podría desactivar la moción de censura presentando su dimisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE