• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga BBVA| Previa 8ª jornada

Asalto a Anoeta con Koke, Griezmann y Correa

Simeone recupera a Koke para la visita a Anoeta (16:00) en la que el Atlético debe ganar para no alejarse del liderato. Además se juegan el Getafe-Las Palmas (18:15) y el Deportivo-Athletic (20:30).

Koke vuelve tras su lesión y deberá tirar del carro atlético junto a Griezmann. Reuters.

Koke vuelve tras su lesión y deberá tirar del carro atlético junto a Griezmann. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La vuelta a la competición enfrentará a Real Sociedad y Atlético de Madrid en Anoeta, una prueba para la reacción de ambos equipos, sin victorias en las dos últimas jornadas, en el regreso a San Sebastián del francés Antoine Griezmann, el motor ofensivo de un bloque rojiblanco en progresión. Necesidades comunes, objetivos diferentes y tres puntos básicos para los dos equipos, más aún con el desarrollo de las últimas dos jornadas: la Real, con un empate en el duelo vasco con el Athletic y con una derrota en Málaga; el Atlético, con un 1-0 en contra ante el Villarreal y un empate a uno en el derbi frente al Real Madrid. Ese punto frenó la peor racha de derrotas, dos (el 1-0 en El Madrigal y un 1-2 en la Liga de Campeones ante el Benfica), de los últimos 19 meses en el club rojiblanco, que inicia en San Sebastián un nuevo maratón de seis partidos en 21 días, incluido un viaje a Kazajistán, con una sola baja: el atacante argentino Luciano Vietto, aún en proceso de recuperación de una operación de apendicitis. El resto de la plantilla, incluidos los doce internacionales que han tenido compromiso con sus selecciones durante la última semana y media, está disponible para Anoeta, donde el argentino Diego Simeone recupera cuatro partidos después a Koke Resurrección, superada una lesión muscular, y devolverá al once al colombiano Jackson Martínez. El equipo donostiarra afronta el encuentro más importante de los disputados esta temporada y que puede suponer, en caso de derrota, caer a puestos de descenso y cuestionarse casi todo tras un mal inicio de campaña. La Real Sociedad tiene a toda su plantilla en perfectas condiciones para este encuentro, recupera a los laterales Carlos Martínez y Joseba Zaldua, mientras que Íñigo Martínez supera los problemas físicos que le impidieron estar con la selección española en sus dos últimos compromisos. Hay dudas en algunos puestos a la hora de apostar por un once titular, ya que podría haber cambios en el medio campo, con el acompañante de Asier Illarramendi, y también en un ataque en el que el mexicano Carlos Vela no brilla y en el que el brasileño Jonathas espera su oportunidad ante el acierto del goleador Imanol Agirretxe. Alineaciones probables: Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza; Canales, Vela y Agirretxe. Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Jackson Martínez. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Estadio: Anoeta. Hora: 16.00.

El Deportivo, que llegó al parón con una derrota en siete partidos y tres jornadas seguidas sin perder, enfrenta su inercia positiva en Riazor a la del Athletic de Bilbao, que, tras un discreto arranque de temporada, corrigió el rumbo con un empate en el derbi vasco y un triunfo ante el Valencia.

Alineaciones probables

Deportivo Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Mosquera, Borges, Luis Alberto; Oriol Riera y Lucas Pérez.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Williams; y Aduriz.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Riazor.

Horario: 20.30

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar