• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRUPO D

El Arsenal tumba al Borussia Dortmund y sella su pase a octavos

El Arsenal cumplió con su objetivo y derrotó por 2-0 (goles de Sanogo y Alexis) al Dortmund. Ambos pasan a octavos. En la última jornada se decidirá quién lo hará como primero de grupo. El Anderletch ganó 2-0 al Galatasaray.

Alexis celebra el gol que le sentenció el pase a octavos para el Arsenal. REUTERS

Alexis celebra el gol que le sentenció el pase a octavos para el Arsenal. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El Arsenal, con tantos de Alexis Sánchez y Yaya Sanogo, se reencontró hoy con la victoria tras imponerse con un contundente 2-0 al Borussia Dortmund y selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.FICHA DEL PARTIDO: 2 - Arsenal: Martínez; Chalmers, Mertesacker, Monreal, Gibbs; Arteta (Flamini, m.67), Oxlade-Chamberlain (Campbell, m.90), Cazorla, Ramsey; Alexis Sánchez y Yaya Sanogo (Podolski, m.79).0 - Borussia Dortmund: Weinderfeller; Piszczek, Subotic, Ginter, Schmelzer; Bender, Gundogan, Grosskreutz (Jojic, m.78), Mkhitaryan; Aubameyang (Adrián Ramos, m.61) e Immobile (Kagawa, m.61).Goles: 1-0, m.2: Sanogo. 2-0, m.57: Alexis Sánchez.Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Arteta (m.14), del Arsenal, y a Subotic (m.13) y Piszczek (m.36), del Borussia Dortmund.Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres), ante 60.000 espectadores, aproximadamente.

ANDERLETCH, 2 - GALATASARAY, 0

El Anderlecht no pudo evitar, pese a imponerse este miércoles por 2-0 al Galatasaray, su eliminación de la Liga de Campeones, si bien el conjunto belga vio premiado su mejor juego, en la primera mitad, con un billete para la Liga Europa, tras asegurarse la tercera plaza del grupo D.

El equipo de Bruselas necesitaba, además de la victoria, una derrota del Arsenal inglés - que se impuso por 2-0 a Borussia Dortmund-, para llegar a la última jornada con opciones matemáticas de pelear por un puesto en los octavos de final.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Anderlecht: Proto; Vanden Borre, Mbemba, Deschacht, Acheampong; Defour (Kawaya, m.46), Tielemans; Najar, Praet (Kljestan, m.84), Conté y Mitrovic (Cyriac, m.89)
0 - Galatasaray: Muslera; Camdal, Chedjou, Kaya, Telles; Inan, Felipe Melo; Hamit Altintop (Ozcal, m.90), Sneijder, Bruma (Bulut, m.75) y Yilmaz
Goles: 1-0, m.44: Mbemba. 2-0, m.86: Mbemba.
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador del Galatasaray Selcuk Inan (m.83).
Además amonestó con tarjeta amarilla a Defour por el Anderlecht; y a Camdal, Bruma, Chedjou y Hamit Altintop por el Galatasaray.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar