También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mundial 2014 | Previa 1/8 final

Argentina no quiere sorpresas ante Suiza

Con la dependencia de Messi la selección albiceleste pondrá en juego su condición de candidato ante el conjunto suizo. Lavezzi ocupará el puesto del lesionado Sergio Agüero. Bélgica y Estados Unidos buscan la última plaza de cuartos (22:00 horas)
Messi celebra un gol en la primera fase del Mundial...
Messi celebra un gol en la primera fase del Mundial de Brasil. REUTERS

Argentina pondrá en juego su condición de candidato y su continuidad en el Mundial en un duelo a todo o nada ante Suiza, en un partido por los octavos de final del Mundial, que se disputará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Tras conseguir de forma invicta y con puntuación ideal el primer lugar del grupo F, el conjunto albiceleste iniciará en esta segunda fase de la Copa del Mundo. Con una dependencia de Lionel Messi, Argentina deberá recuperar un funcionamiento de conjunto para tener una actuación convincente y seguir su camino en el torneo. El seleccionador Alejandro Sabella realizará un solo cambio con respecto a la última presentación ante Nigeria, resignando la posibilidad de contar con sus 4 Fantásticos. En la ofensiva, Ezequiel Lavezzi ingresará en lugar del lesionado Sergio Agüero, que flexibilizará el esquema táctico habitual de 4-3-3. Por su parte, Suiza finalizó segundo en la zona E detrás de Francia luego de dos triunfos ante Ecuador (2-1) y Honduras (3-0) y una derrota ante los galos (2-5). El seleccionador alemán Ottmar Hitzfeld no dispondrá cambios en su alineación titular con respecto a su última presentación donde logró la clasificación a esta fase ante los hondureños. La gran apuesta del conjunto europeo está en su circuito de creación en el medio campo con Valon Behrami, Gökhan Inler y Xherdan Shaqiri.

Bélgica contra Estados Unidos, los renovados diablos rojos frente al entusiasmo norteamericano, oponen mañana en el Arena Fonte Nova su objetivo de lograr una plaza en los cuartos de final del Mundial. Bélgica llega a octavos con el total de puntos de la primera ronda y un déficit de juego. Estos 'baby diablos', el equipo más joven en octavos, han sido más pragmáticos que brillantes, han ganado todos sus partidos (ante Argelia, Corea del Sur y Rusia) por el mínimo margen y no han desplegado el juego que les supone por la calidad de sus futbolistas.

Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, puede recuperar para este partido a Jozy Altidore, pero lo más seguro es que mantenga como único punta a Clint Dempsey y pueble con cinco hombres el centro del campo, para enjaular a Eden Hazard. Los problemas de Wilmots, mientras, están en la defensa.

El técnico perdió al lateral Van den Borre, con una fractura de tibia, Vincent Kompany arrastra molestias musculares durante todo el torneo y Thomas Vermaelen se recupera de una contractura que sufrió en el último partido. En el ataque, además, la falta de gol de Romelu Lukaku ha abierto el debate sobre si debe ser titular Divock Origi, el juvenil que ha revolucionado sus partidos cada vez que ha entrado en el segundo tiempo.

Lo más visto