• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Valencia

Un incendio calcina la panificadora de Mercadona

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Los bomberos intentan controlar el incendio declarado la pasada noche en la fábrica de Forns Valencians SAU (Forvasa), ubicada en la localidad valenciana de Puçol y fabricante especialista que suministra panes y tartas a Mercadona, que ha calcinado las instalaciones pero no ha causado daños personales.

Seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan esta mañana aún en el lugar del siniestro, originado en una de las naves del complejo y que obligó a desalojar a todos los trabajadores, han informado Mercadona y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio comenzó sobre las 23.00 horas y el protocolo de emergencia y evacuación de trabajadores funcionó "correctamente" sin que haya habido daño personal alguno, según la empresa que preside Juan Roig.

A lo largo de la madrugada, el incendio ha continuado extendiéndose al resto de naves del complejo donde todas las líneas de fabricación se encontraban en producción, lo que ha facilitado la propagación de las llamas.

La fábrica cuenta con 540 trabajadores y en el momento del incendio, el turno de noche lo componían 80 empleados, según Mercadona.

La directora de Forvasa, Ariana González, ha manifestado que "se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo y que así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos, reubicándolos en otras empresas del Grupo".

En estos momentos se sigue el protocolo marcado por el cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos trabajan en la zona junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, tras lo cual los técnicos "decidirán los siguientes pasos a dar para disponer de una nueva fábrica".

Ariana González, según un comunicado de Mercadona, "ha querido pedir disculpas a los vecinos y empresas de la zona por las molestias ocasionadas" y ha señalado que la compañía "está en contacto con los proveedores y clientes para garantizar el suministro desde otras plantas".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar