También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Incremento de la nota media

Un 98% de aprobados en la Selectividad en la UJI

El 98,15% de los estudiantes presentados a los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto en las pruebas celebradas del 10 al 12 de junio de 2014. Estos estudiantes podrán formalizar la preinscripción para acceder en la universidad hasta el 4 de julio.

De 

De los 1.951 alumnos que se habían presentado a la fase general de las pruebas, 1.915 han aprobado en esta convocatoria ordinaria, mientras que 36 han obtenido la calificación de no apto. El porcentaje de aprobados ha incrementado respecto a años anteriores. Concretamente, en la convocatoria de junio de 2013 aprobó el 96,83% de los presentados.

 

La nota media de esta convocatoria ha sido un 6,52, ligeramente superior a la de la convocatoria de junio de 2013 que fue de 6,27. Los centros que han obtenido la nota media más alta en la fase general han sido el IES Jaume I de Borriana con un 7,62, el Colegio Consolación de Castelló con un 7,38 de media y el IES Caminàs de Castelló con un 7,27.

 

Hay que recordar que el proceso de preinscripción universitaria finaliza el 4 de julio de 2014 en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana para el curso 2014/2015. La solicitud se tiene que formalizar por Internet en la dirección http://www.preinscripcion.gva.es o en la página web de la Universitat Jaume I, en la dirección http://www.uji.es. La publicación de los resultados de preinscripción se hará el 18 de julio en la web y el 19 de julio en prensa.

 

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se realizará del 8 al 10 de julio.

Lo más visto