También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Apple e IBM lanzan su primera apuesta

Es la primera oleada de las IBM MobileFirst for iOS Solutions basadas en una nueva categoría de apps y servicios en la nube que llevan las herramientas de análisis y big data de IBM a los usuarios de empresa del iPhone y el iPad.

Las IBM MobileFirst for iOS Solutions ya están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, gracias a una colaboración sin precedentes entre Apple e IBM.Y sus primeros clientes son: Citi, Air Canada, Sprint y Banorte.

“Lo que estamos ofreciendo va enfocado directamente a las nuevas necesidades de las empresas: tecnologías inteligentes que dan un nuevo valor a la intersección entre el big data y el compromiso individual”, ha declarado Bridget van Kralingen, vicepresidente sénior de IBM Global Business Services. “Hemos combinado la experiencia en el sector y la fuerte posición de IBM en la informática para empresas con la facilidad de uso y el excelente diseño de productos de Apple, con el objetivo de mejorar el rendimiento de una nueva generación de profesionales”.

“Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar”.

Las IBM MobileFirst for iOS Apps, desarrolladas en exclusiva para el iPhone y el iPad, se distribuyen en un entorno seguro, integradas con herramientas de análisis y vinculadas a los procesos clave de la empresa. Las apps se pueden adaptar a cualquier empresa y son fáciles de implantar, gestionar y actualizar a través de servicios en la nube de IBM específicos para iOS, con total seguridad en los datos, la aplicación y el dispositivo. Esta primera oleada de soluciones IBM MobileFirst for iOS Solutions ya está disponible para varios sectores, y seguirán diseñándose y desarrollándose otras apps:

• Plan Flight (viajes y transportes) se centra en el mayor gasto de todas las aerolíneas: el combustible. Además permite a los pilotos consultar horarios, rutas y el plan de vuelo con antelación, así como informar de problemas durante el vuelo al personal de tierra y tomar la mejor decisión sobre el combustible sobrante.
• Passenger+ (viajes y transportes) permite a la tripulación ofrecer servicios personalizados a cada pasajero durante el vuelo a un nivel sin precedentes, como ofertas especiales, reserva de vuelos e información sobre el equipaje.
• Advise & Grow (banca y servicios financieros) acerca a los bancos a sus clientes de pequeñas empresas, con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.
• Trusted Advice (banca y servicios financieros) permite a los asesores acceder y gestionar carteras de clientes, tener una gran visión gracias a los análisis predictivos —en las oficinas del cliente o en una cafetería, sin que el cliente tenga que desplazarse a la oficina del asesor—, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.
• Retention (seguros) permite a los agentes acceder al historial y a los perfiles de clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.
• Case Advice (administración pública) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.
• Incident Aware (administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.
• Sales Assist (comercio minorista) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.
• Pick & Pack (comercio minorista) combina la tecnología de proximidad con los sistemas internos de inventario para transformar la forma de tramitar pedidos.
• Expert Tech (telecomunicaciones) emplea las capacidades nativas de iOS, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior, resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.

Además de las IBM MobileFirst for iOS Apps, la asociación entre Apple e IBM ofrece a los clientes de empresa otros niveles de funcionalidad integrada para la movilidad empresarial, incluyendo, entre otros:
• Mobile Platform and Enterprise Integration: Basado en la experiencia de IBM en consultoría en todo el mundo, en el diseño de la experiencia del cliente y la integración de sistemas empresariales, desde el análisis, el flujo de trabajo y el almacenamiento en la nube hasta la gestión, seguridad e integración de dispositivos a gran escala. La gestión mejorada de dispositivos móviles incluye un catálogo privado de apps, servicios de seguridad de datos y transacciones, y un paquete de productividad para todas las IBM MobileFirst for iOS Solutions. Además de las soluciones de software en la red local, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM en IBM Cloud Marketplace.
• Supply, Activate and Manage: Gestión optimizada y completa del aprovisionamiento, la implantación y la gestión del ciclo de vida a gran escala junto con las soluciones de seguridad empresarial en la nube, gestión de dispositivos e integración de datos y procesos. Las opciones y servicios de leasing de IBM Global Financing permiten a las organizaciones contar en todo momento con las últimas versiones de sus dispositivos.
• AppleCare for the Enterprise: Ofrece a los departamentos de IT y a los usuarios finales asistencia 24 horas para sus dispositivos con el reconocido equipo de soporte técnico de Apple, así como reparaciones in situ de la mano de IBM.
Más información sobre las nuevas soluciones de Apple e IBM en www.ibm.com/mobilefirst/us/en/mobilefirst-for-ios.html y www.apple.com/business/mobile-enterprise-apps/.