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Un "proceso" desveladado hace días

Apple ha comprado Beats por 3.000 millones de dólares

Es una compañía que, aparte de los famosos auriculares, dispone de "streaming" con su Beats Music, la necesidad real de Apple.

Beats

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cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 may 2017

Apple ha anunciado en Nota de Prensa que ha "acordado la compra del aclamado servicio de suscripción de streaming de música Beats Music, y de Beats Electronics que fabrica los populares auriculares, altavoces y software de audio Beats. Como parte de la adquisición, los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, se incorporarán a Apple. Apple adquiere ambas compañías por un total de 3.000 millones de dólares, que incluyen un precio de compra de aproximadamente 2.600 millones de dólares, más cerca de 400 millones a desembolsar a lo largo de un período de tiempo posterior".

“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones” dice Tim Cook, CEO de Apple. “Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”.

Siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple” dice Jimmy Iovine. “La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”.

Desde Apple afirman que "Iovine ha estado durante décadas en la vanguardia de la innovación en la industria de la música, y ha sido un socio esencial de Apple y de iTunes durante más de una década. Ha producido o colaborado con algunos de los artistas de mayor éxito en la historia de la iTunes Store, ayudando a que se convirtiera en la tienda de venta de música número uno del mundo. Iovine y Dr. Dre son pioneros en audio, artistas y emprendedores".

“La música es y será siempre una parte importante del ADN de Apple” dice Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “La incorporación de Beats hará que nuestra línea de productos de música sea aún mejor, desde el streaming gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats y, por supuesto, incluyendo la compra de música en la iTunes Store de la que los clientes llevan años disfrutando”.

En tan sólo cinco años desde su lanzamiento, Beats “b” se ha convertido en, subraya Apple, "la marca predilecta en los mundos de la música y el deporte, y es líder del mercado de auriculares premium. Estrellas de la música como Lady Gaga, Lil Wayne o Nicki Minaj han diseñado sus propios auriculares y altavoces Beats personalizados. Diseñadores de moda y artistas callejeros como Alexander Wang, Futura y Snarkitecture han colaborado en productos limitados de edición especial, mientras que renombrados deportistas como LeBron James, Serena Williams y Neymar usan Beats como una parte esencial de su entrenamiento y actividad deportiva. Beats se ha convertido rápidamente en parte de la cultura pop en EEUU; y tras esta adquisición, la línea de productos Beats llegará a muchos más países a través de la tienda Apple Online Store, de las tiendas Apple Retail Stores y de determinados Distribuidores Autorizados Apple".

Apple espera que la transacción, que está sujeta a aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se cierre en el cuarto trimestre de su año fiscal (julio a septiembre de 2014).

Creada en 2008 por el legendario artista y productor Dr. Dre y por el presidente de Interscope Geffen A&M Records Jimmy Iovine, Beats Electronics (Beats) cuenta con la familia de auriculares y altavoces premium Beats by Dr. Dre, además de con la tecnología de software de audio patentada Beats Audio, y con el servicio de streaming de música por suscripción Beats Music.

Beats Music es un servicio de streaming de música por suscripción que se centra en proporcionar una experiencia musical personalizada a cada usuario, a través de una combinación única de innovación digital y pasión musical. Programado por un respetado equipo de expertos en música que acumulan más de 300 años de experiencia en los diferentes géneros, Beats Music ofrece la música adecuada para cualquier situación, cualquier momento, y cualquier preferencia, personalizada al gusto del usuario. El resultado es un servicio de música digital que va más allá de ofrecer simplemente acceso a música, sino que establece además una conexión emocional con la música.


Aunque mundialmente reconocida por sus auriculares de gama alta -cuyos precios, en muchos casos, no bajan de los 300 dólares por unidad-, Beats Electronics se lanzó a principios de este año al mercado de la música por suscripción con el servicio Beats Music, destinado a competir en un sector en el que Spotify sigue siendo el rey.

Pese al dominio de Spotify -con más de 10 millones de suscriptores en todo el mundo-, Beats Music tuvo una buena acogida en el mercado, y se estima que en los cuatro meses transcurridos desde su lanzamiento en enero ha conseguido unos 200.000 suscriptores.


La información desvelada hace días por el diario The WallStreetJournal, indicaba que Apple pagaría 3.200 millones de dólares por Beats Electronics, una cifra muy superior a cualquiera de las compras que la empresa de la manzana mordida ha realizado hasta la fecha, ya que ninguna de ellas ha superado los 1.000 millones.

Apple, que no acostumbra a realizar grandes compras, sino que normalmente prefiere desarrollar sus propios productos, adquiere con Beats una marca con imagen propia ya consolidada -por lo que a priori carecería de sentido cualquier rediseño- y cuyo producto estrella (los auriculares) es un periférico alejado del tradicional énfasis de la empresa en el ordenador, el teléfono y el programario.

Ante esta situación, Apple lanzó en junio de 2013 su propio servicio de música por suscripción, iTunes Radio, un producto que no ha logrado encontrar su sitio en el mercado, por lo que Beats Music podría suponer una segunda oportunidad en este campo.

Un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI sigla en inglés) indica que el volumen de negocio generado por los servicios de música por suscripción aumentó un 50% en 2013, hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares en todo el mundo, lo que los convierte en el campo con mayor crecimiento de la industria musical.

Las descargas de álbumes y canciones, sin embargo, se redujeron en ese mismo período un 2%.

Beats Electronics, con sede en SantaMónica (California), se ha servido de los buenos contactos en la industria discográfica de sus dos cofundadores, el productor musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre, para lanzar un servicio de música por suscripción muy completo y con posibilidades reales de competir en el sector.

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