El pintor, se tomó su tiempo, 20 años para terminar la obra , porque, nos confesaba, quería hacerla suya, "he deseado que tuviera muchísima luz, no solamente luz de claridad en los tonos sino que tuviera un carácter positivo, confortable de los personajes, que reflejaran algo bueno del mundo"."He hecho lo que he podido", insiste humilde Antonio López, que es consciente de la expectación mediática que despierta su cuadro.Para el tango, 20 años no es nada, aunque el pelo se torne plata, algo que no se reflejará en los personajes, en la obra de Antonio López. 20 años son los que el artista, ha estado retocando el cuadro, encargado por patrimonio nacional. Antonio Lopez ha contado a COPE que necesitaba hacer el cuadro suyo, trabajar en otros proyectos y volver a él para no cogerle manía, "la he hecho como creía que la tenía que hacer, parándome cuando me cansaba y reanudándola cuando notaba que deseaba continuarla. No quería coger manía al cuadro y hacer algo un poco por obligación desde el encargo. Quería trabajarlo como si fuera una pintura mía, deseada por mí y eso lo he conseguido y eso lo he conseguido parándome y marcando un ritmo que no sabía muy bien cual iba a ser cuando comencé. Nada ha pasado, el problema de España no tiene nada que ver y si el cuadro tiene algún valor, pues mira que bien".Lo veremos, y será la estrella indudable el miércoles, incluido en una exposición en el Palacio Real bajo el título “El retrato en las colecciones reales. De juan de Flandes a Antonio López". 114 obras de distintas disciplinas artísticas componen esta muestra de autores tan reconocidos como Antonio Moro, José de ribera, Rubens, Goya o Dalí. Antonio López: "No quería coger manía al cuadro"