• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

Antonio López, miembro de la candidatura de Capriles: "La transición será pacífica"

Eso sí siempre y cuando “todo quede marcado dentro de la constitución”, asegura el miembro del equipo del dirigente opositor venezolano en Mediodía COPE.

Foto Reuters

Foto Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

”Con la muerte del presidente Chávez se abren unos días de luto. Una vez que pasada esta semana de duelo, los factores políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, tendrán que sentarse y analizar las acciones a tomar para encauzar al país”, ha explicado en Mediodía COPE.

López considera un “exceso” haber sacado el ejército a la calle tras conocer la noticia del fallecimiento del hasta ahora presidente. “Una vez que se anunció la muerte, los ciudadanos se desplazaron hacia sus casos, expectantes y sabedores de que estamos e un momento histórico. No es el momentote confrontación sino de reconciliación y el despliegue militar ordenado por el gobierno ha sido un poco excesivo”.

En su opinión, es “probable” que se utilice el plazo completo que dispone la constitución para convocar las elecciones. “Es una elección complicada desde el punto de vista logístico y político por lo que representó el presidente Chávez”.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar