El presupuesto de esta primera licitación es de 130.000 euros y se desarrollará en tres fases: Estudios previos, la redacción del Proyecto Básico y la del Proyecto de Ejecución. Ya en 2015, se licitará la ejecución de las obras, con un plazo de un año. De esta manera, se podrá ejecutar el traslado de diversos organismos dependientes del Ministerio de Empleo, lo que supondrá un importante ahorro en alquileres. Según ha explicado el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, allí se ubicarán, inicialmente, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y el Fondo de Garantía Salarial, además de algún otro Organismo dependiendo de la situación en la que se encuentren en el momento del traslado y el ahorro de los alquileres que hasta la fecha se hayan satisfecho. El objetivo, como ha destacado Alberto Bretón, “es optimizar al máximo los recursos de la Administración del Estado con el fin de construir una Administración sólida, eficiente y cercana al servicio de todos los ciudadanos. Con esta iniciativa”, ha proseguido el delegado del Gobierno, “se producirá un ahorro anual de alquileres que asciende a los 250.000 euros anuales”. Una cifra que se suma a los 274.646 euros ahorrados ya por la Administración General del Estado durante esta legislatura (el 34% de los que se abonaba antes en alquileres), alcanzando así una disminución en el importe de los alquileres al 65%. En el año 2012, se pagó 820.000 euros por este concepto. La Dirección General de Patrimonio del Estado se hará cargo de la rehabilitación integral de la antigua sede de la Jefatura Superior de Policía, con una serie de criterios de actuación basados en la calidad arquitectónica, austeridad económica y Certificado de Eficiencia Energética.