• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Soria en La Mañana

75 años y corona su 12º 8000: "Eres capaz porque te apetece hacerlo"

Carlos Soria acaba de regresar del Himalaya donde ha coronado su 12º 8000. Reconoce que la experiencia te marca la vida, que la motivación es clave y que el límite lo marca el cuerpo.

Carlos Soria durante la entrevista

Carlos Soria durante la entrevista

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Carlos Soria es el único alpinista del mundo que ha escalado 8 de las 14 cumbres del planeta superados los 60 años. “Es una experiencia que te marca la vida. Son muchas cosas; viajes, conocer gente, la naturaleza en vivo y una actividad que te llena totalmente”, asegura en La Mañana recién llegadodel Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta

Reconoce que en la montaña no todo es fuerza física. “El músculo mas importante es el cerebro, la motivación, el saber que estás allí porque es lo que te apetece. Y por eso eres capaz de hacerlo”, explica este abulense que lleva 50 años subiendo a lo mas alto. “Nunca me han tenido que rescatar, siempre he bajado por mi propio pie”.

¿Cómo es la preparación física a los 75 años? Diaria. Procuro no tener que hacer cosas por la mañana para poder entrenar”.

Soria reconoce que dejará la escalada el día que se lo pida el cuerpo. “Me gustaría hacer cosas mas complicadas pero hay algunos límites”.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE de @Javinieves

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar