• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Año y medio de cárcel para el agresor de la Diagonal de Barcelona

Mario García y Álvaro Gragera, los dos jóvenes acusados de agredir a una mujer en la Diagonal de Barcelona y difundir las imágenes por internet, han aceptado las penas de hasta año y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 48.000 euros a la víctima.

Imagen del video del autor de la patada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Los acusados -uno de ellos autor de la agresión, Mario García y otro, Álvaro Gragera, el amigo que grabó el video- han aceptado esa condena de conformidad ante la titular del juzgado de lo penal número 25 de Barcelona, que les ha suspendido el ingreso en prisión con la condición de que no vuelvan a delinquir en dos años y sigan dos cursos de aceptación de la diversidad, especialmente en asuntos de género, y de prevención de comportamientos violentos.

La sentencia, que es firme, condena a Mario García a un año y medio de cárcel, y a Álvaro Gragera a un año prisión por los delitos de lesiones y contra la integridad moral, con agravante de alevosía y de actuar con un móvil de discriminación por razón de género. 

Los hechos se remontan a febrero de 2015 cuando Mario agrede a una chica que iba a cruzar la calle en la Diagonal de Barcelona. En las imágenes, se puede ver cómo el agresor coge carrerilla para propinarle un patada mientras ella no sabe lo que está pasando a su espalda.

La agresión provocó que la víctima cayera al suelo, causándole un esguince, dos hematomas en la rodilla y la muñeca izquierdas, y dolor cervical, que le mantuvo 75 días de baja. Una actuación grabada con teléfono móvil por su amigo Alvaro Gragera corrió por redes sociales hasta convertirse en viral.

Cuando la policía ya le buscaba, Mario se presentó voluntariamente en la comisaría de Talavera de la Reina. Allí declaró que todo surgió de forma espontánea “no recuerdo bien lo que pasó”.

La Fiscalía pedía penas de prisión para los dos amigos por delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con un agravante de alevosía y discriminación por sexo, al considerar “el afán de humillar y ridiculizar a una mujer por el hecho de serlo”. También una indeminzación de 48.000 euros por el daño moral que le ha causado a la mujer la enorme difusión de las imágenes. El fiscal asegura que la chica no comprende la “violencia gratuita” de la que fue víctima y que sufre “estrés postraumático” y siente “desconfianza” hacia las intenciones de los demás. Además de

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2