• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¡Felicidades, don Felipe!

50 aniversario de Felipe VI: así ha sido su último año detrás de las cámaras

El Rey de España Felipe VI de Borbón cumple 50 años y en COPE repasamos su año 2017 con imágenes inéditas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 ene 2018

El Rey de España cumple 50 años. Sí, Felipe VI también cumple años, es una persona de carne y hueso igual que nosotros. A veces la figura mediática nos impide darnos cuenta,  pero en estas imágenes que ha dejado durante este largo año 2017, la visión cambia. Hombre de Estado, militar, padre, marido... el Rey más cercano que nunca, en este repaso de su pasado año.

Visitas de Estado, aniversarios, lugares con mucho mensaje... son solo algunas de las tareas que ha tenido nuestro Rey durante 2017. El viaje a Reino Unido, a China, la entrega de la XXVIII edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, los Premios de Cultura en Cuenca, el V Foro Internacional de Turismo... 

Lo que está claro es que ha dejado atrás un año muy ajetreado. Un año de mucho trabajo. Un año en el que además, ha tenido que lidiar con la crisis en Cataluña. Y a pesar de ello, en este pequeño vídeo podemos ver al Felipe más humano, cercano, familiar... el día a día en su vida durante un viaje de estado, un acto o una entrega de premios.

En enero su Majestad inauguró la XXIX de 'Agroexpo', en abril visitó junto a la Reina Letizia Japón y asistió en mayo al 'Worl Economic Forum on the Middle East and North Africa'. En junio acudió al 300 aniversario dle cuerpo de Guardias Marinas, visitó el Museo del Prado en el encuentro 'El arte de educar', visitó Reino Unido en julio y entregó los Premios Nacionales de Cultura en Cuenca en el mes de septiembre.

En octubre el Rey Felipe VI entregó el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, en diciembre visitó el Ala 46 y el EVA 21 (con traslado en helicóptero incluido) y por supuesto, dio su tradicional mensaje de Navidad.

Etiquetas

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar