• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNA AÑADA MÍTICA

El 50 aniversario de la añada del 64 se celebra con una cata

El Consejo Regulador ha organizado una cata de vinos de la añada del 64 para conmemorar el cincuenta aniversario de la que está considerada como una de las cosechas míticas de esta Denominación de Origen.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Once bodegas han aportado sus vinos para esta cata en la que se pondrá de manifiesto una de las cualidades más exclusivas de los vinos de Rioja, como es su capacidad para el envejecimiento, que alcanza su máximo potencial en añadas de calidad tan excepcional como la del 64.

La cita va a tener lugar esta tarde en el Hotel Wellington de Madrid y será dirigida por Pedro Ballesteros, único ‘Master of Wine’ español, y presentada por el presidente del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Luis Alberto Lecea, quien esta mañana aseguraba en La Mañana de Cope en La Rioja que hay muy pocas denominaciones capaces de reunir una colección tan destacada como la que catarán esta tarde más de medio centenar de periodistas y prescriptores.

El conocido sumiller riojano Carlos Echapresto, que será el coordinador técnico de la cata para la selección y conservación de los vinos, será quien dirija su servicio.

Esta será la segunda cata conmemorativa de la añada 1964 organizada por el Consejo, tras la celebrada en Londres el pasado 30 de septiembre para un selecto grupo de periodistas y compradores del Reino Unido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar