También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Ángel Vázquez, embajador de España en Bolivia: "No quiero aventurar males mayores"

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez, ha lamentado en La Mañana los "gestos hostiles" que han rodeado la nacionalización de la empresa Sabsa, filial de las españolas Aena y Abertis. Además, ha recordado que la compañía "tiene derecho a recibir la indemnización justa por el valor de los bienes nacionalizados" en un "tiempo razonable".
Ángel Vázquez, embajador de España en Bolivia: No quiero aventurar...
Ángel Vázquez, embajador de España en Bolivia: No quiero aventurar males mayores

Vázquez se niega a "pensar que las empresas que siguen allí vayan a seguir la misma suerte. El Gobierno no lo desea y hará lo posible por evitarlo".

El embajador en Bolivia ha explicado la nacionalización de Sabsa: "El problema que había con las empresas del aeropuerto era que el contrato que había con esa administración era que el estado boliviano garantizaba unos ingresos, que estaban congelados desde hace un montón de años. Sabsa no podía acometer los planes de inversión que hubieran sido necesarios. No podía subir las tarifas por los servicios que prestaba. Han estado negociando durante bastante tiempo. El desencuentro ha llevado a Bolivia a la nacionalización".

En cualquier caso, "España no discute la potestad del gobierno boliviano para proceder a las nacionalizaciones de las empresas por motivos que considere pertinentes".

Escucha aquí a Ángel Vázquez.

Lo más visto