• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Angel Corella: Hice una apuesta muy fuerte y no salió tan bien como esperaba

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Ángel Corella dejó el prestigioso American Ballet en el Metropolitan Opera House de Nueva York para cumplir un sueño, el Corella Ballet. Las cosas se han torcido y este proyecto, se ha convertido en su pesadilla.

El Corella Ballet tenía el propósito de promover la danza clásica en España y de que cualquier bailarín español no tuviera que irse a buscar fortuna fuera de nuestras fronteras. “Los españoles somos de los mejores bailarines en el mundo. Hay 300 censados en diferentes compañías" repartidas por todo el mapa, advierte Corella que ha sido estrella invitada del Royal Ballet de Londres o del Bolshoi Ballet de Moscu, entre otros.

“Lo aposté todo. Lo intentamos de forma muy grande. Fui uno de esos jóvenes que se tuvo que ir de España. Durante 10 años quise regresar para poder realizar este proyecto muy necesario para los bailarines de danza clásica en España. Hice una apuesta muy fuerte y no salió tan bien como esperaba”, afirma. “Somos de los pocos países que nos tiene una sola compañía de danza clásica”.

“El arte en general está completamente olvidado, no sólo por partidos políticos sino también por los directores de los teatros”. En estos momentos “nadie quiere ser el loco que invierta una cantidad tan fuerte en un proyecto de este tipo”.

“Llega un momento en que la decepción se convierte en  asombro de pensar que uno ha invertido tantísimo y que no hay ningún motivo serio de porque no se ha salido adelante”, lamenta.




Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar