• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANC y Òmnium protestan por la entrada en prisión de sus líderes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El encarcelamiento de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixartha sido respondido este martes desde diferentes puntos de Cataluña con concentraciones de protesta convocadas por las entidades soberanistas, con epicentro en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Allí es donde se han concentrado a las 12.00 horas el presidente de la Generalitad, Carles Puigdemont; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y diversos consejeros junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y numerosos concejales del Ayuntamiento.

La concentración, convocada por la ANC y Òmnium, se ha iniciado en silencio y representantes de la Mesa por la Democracia, que reúne a diferentes sindicatos y entidades civiles de Cataluña, han desplegado una pancarta con el lema "En defensa de los derechos y libertades".

Posteriormente, los centenares de personas congregadas en la plaza han lanzado gritos de "Libertad" y han cantado "L'estaca" de Lluís Llach, mientras que Puigdemont y Colau han podido conversar brevemente.

La de la plaza Sant Jaume ha sido la concentración con mayor presencia institucional, si bien había convocatoria ante los lugares de trabajo en todos los municipios catalanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo