También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La ANC autoriza a los independentistas a participar en las elecciones del 21-D

La entidad “únicamente reconoce la República catalana”

ctv-uyy-afp tp9y0 20171025220622-kvye-u432499202598ape-992x558lavanguardia-web
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado para esta semana a los partidos soberanistas a una reunión para preparar una "estrategia conjunta" de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña.

Anoche, el secretariado nacional de la ANC se reunió en Barcelona y decidió convocar en su sede la "mesa de partidos y entidades civiles antes del 3 de noviembre" para debatir si concurren a los comicios en una lista conjunta del independentismo o por separado.

"Nuestra única finalidad es obtener una victoria incontestable que ratifique la república, active la ley de transitoriedad jurídica y el proceso constituyente, y restituya la soberanía de los legítimos representantes del pueblo catalán", ha indicado la entidad en un comunicado.

La ANC "sólo reconoce la república catalana", "rechaza la aplicación del artículo 155" de la Constitución y la "represión" contra el Govern y el Parlament y no considera "plenamente democráticas" las elecciones del 21-D, convocadas "ilegítimamente" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Desde la calle y la movilización continuaremos trabajando para construir la república catalana", remarca la entidad, que exige la "libertad inmediata de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que son presos políticos". 

Lo más visto