• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Herrera en COPE'

Anadón (Mossos) en 'Herrera en COPE': "Hubiera o no bolardo, el atentado se hubiera producido"

Audio

Un ciudadano abraza a un mosso d'Esquadra en las calles de Barcelona. REUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Valentín Anadón, portavoz del sindicato FEPOL, de la Federación Profesional de la Seguridad Pública y mosso d'Esquadra, ha dicho en 'Herrera en COPE' que "la polémica con los bolardos no toca" ahora "por respeto a las víctimas", y además considera que "hubiera o no bolardo el atentado se hubiera llevado a cabo en otro lugar o de otra manera".

"La utilización política de algo tan sangriendo y lamentable no lo vamos a hacer en FEPOL", ha insistido Anadón, quien pide "fomentar la unidad de toda la sociedad civil" y "la máxima colaboración y lealtad institucional entre todos los actores policiales".

Anadón ha explicado que "el trabajo operativo que se ha podido acabar brillantemente", pero es necesario "mantener lasm líneas de investigación, porque esta célula no sabemos si hay conexiones que nos pueden llevar a trabajo policial aprovechable" en el futuro.

En cuanto a la vivienda de Alcanar y si se pudo intuir el atentado, Anadón cree que "eso obedece un intento de buscar fallos de manera artificial", porque "son los imponderables". Pero apunta que, teniendo en cuenta el material que explotó en la casa -"un laboratorio improvisado para producir explosivo utilizado por los yihadistas"-, formado con acetona, se ha podido evitar "el atentado con mayor número de muertos de toda la historia de Europa". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar