También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Ana y Sofía, primeras modelos infantiles con Síndrome de Down de El Corte Inglés

Ana y Sofía, las dos supermodelos de El Corte Ingles
Ana y Sofía, las dos supermodelos de El Corte Ingles

Sofía tiene 6 años y junto con su amiga Ana han conseguido –previo casting- ser las pimeras modelos con Sindrome de Down en el catalogo de El Corte Inglés.

Un trabajo de “normalización” de la gente que lo padece. “Es una oportunidad de darles a conocer, de hacerles ver que pertenecen a la sociedad”. Además lo “pasan muy bien viéndose en los catálogos”, asegura Patricia, madre de Sofía en La Mañana de COPE. Cuando hablamos con las familias siempre comentamos lo importante que sería que salieran en los medios de comunicación. A la gente le sigue sorprendiendo verles y pensamos que es importante que se acostumbren a sus rasgos".

Y Patricia luchó para llevarlo a la práctica. “Llamé directamente a El Corte Ingles y me sorprendió que una empresa tan grande nos atendiera enseguida. Fue todo rápido. Y el día que nos llamaron para que participarán niños con capacidades diferentes –comos nos gusta llamarles-  fue toda una fiesta”.

Ya podemos ver en las tiendas el catalogo para las comuniones de 2013. “Lo verán cantidad de hogares y niños”, asegura feliz.



Si quieres saber mas PINCHA AQUI

Lo más visto