• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa sobre Máxim Huerta: "Tenía que dimitir"

Ana Rosa Quintana

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Ana Rosa dejó clara ya su posición sobre la dimisión de su amigo, y ya exministro de Cultura y deporte, Máxim Huerta, en su cuenta de twitter: "Ha sido compañero 11 años y no voy a hacer leña del árbol caído". 

De todas formas, este jueves la presentadora de Telecinco tenía claro que iba a comentar la noticia en su programa: "Somos periodistas y no vamos a dejar de informar. Hay una foto que ayer vi en su Twitter y me parte el corazón. Yo conozco a su madre y Clara lo estará pasando muy mal".


Ana Rosa considera acertada la dimisión de Huerta como ministro: ¿Que tenía que dimitir? Sí. ¿Que soy periodista y lo cuento? Lo cuento. ¿Que no me gustó la intervención de Màxim ayer? También"

Máxim Huerta deja su cartera, seis días después de tomar posesión del cargo, después de haberse conocido que tuvo que abonar 366.000 euros por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estableció que declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

Quintana ha señado al respecto que "Hacienda no le reclamó nada, fue él quien se pleiteó con Hacienda en su día".

Distanciados 

El día en el que se conoció que Máxim Huerta iba a ser ministro de Cultura y Deporte, Ana Rosa se mostró orgullosa y contenta por la elección de quien fue compañero tantos años. 

Sin embargo, este jueves, ha reconocido en su programa que "desde que dejó la televisión y decidió marcharse a escribir no hemos tenido demasiado contacto". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar