• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Ana Pastor: Se está apoyando a las víctimas porque el drama es terrible

La ministra de Fomento ha destacado en La Mañana de COPE la importancia de la atención sanitaria y la identificaron de las víctimas para no “añadir” más dolor a los familiares.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“Hay que trabajar para que se establezca la verdad”, ha explicado la titular de Fomento. “Se han abierto las investigaciones correspondientes, la judicial y la de la Comisión de Accidentes Ferroviarios, un órgano independiente que analiza las causas de lo ocurrido”.

Ana Pastor ha dejado claro que hará publica la información de lo ocurrido en cuanto disponga de la información. “Me he reunido con el presidente de la Comisión Nacional de Accidentes y he puesto a su disposición todos los medios materiales y humanos porque ellos son los que tienen que ver las causas con toda la información, datos y medios técnicos”, ha insistido Pastor.

Sobre los sistemas de seguridad en los trenes, ha señalado que, tanto en Europa como en España “van adecuados en cada momento al tipos de tren y a la velocidad que esté permitida y hay unos protocolos que deciden los técnicos. Esos protocolos manualizados son a los que se tienen que atener las personas que están al frente de un tren”.  

Pastor ha destacado el “ejemplo” que han dado vecinos, profesionales, sanitarios, donantes,  ferroviarios, etc….que se han volcado desde el primer momento con las víctimas. “Damos las gracias por la generosidad y la solidaridad en un momento tan difícil”.

Si quieres escuchar la entrevista PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar