También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El fin de la huelga de limpieza en Madrid en La Mañana

Ana Botella: "Siempre tratan de echarme un pulso político"

Trece días han durado los paros que han convertido a Madrid en un auténtico vertedero y han puesto en jaque la actuación de Ana Botella. La alcaldesa de la capital reclama una nueva ley de huelga.
Los trabajadores de la limpieza viaria han regresado a las...
Los trabajadores de la limpieza viaria han regresado a las calles (EFE)

Para Botella "es el momento de regular la ley de huelga, una vieja reivindicación de la sociedad española. Nos regulamos por un decreto de 1977, preconstitucional, y no se puede permitir que ocurran situaciones como esta en la que se ha tenido como rehenes a los madrileños para al final llegar a una resolución del conflicto".

La dirigente popular ha resaltado en COPE la importancia de la reforma laboral en la resolución de conflicto. "Está claro que el cambiar 1.300 despidos por cero... La nueva legislación laboral permite la flexibilización de las condiciones, reducir los costes laborales sin acudir a los despidos. Antes solo se podía reducir los costes laborales acudiendo a ellos".

Para la alcaldesa "con esta huelga han atacado a los madrileños, que me ataquen a mi es totalmente secundario. Yo creo que se ha tratado de llevar a la ciudad a una situación límite. Si se hubieran cumplido los servicios mínimo esto no hubiera ocurrido. Hay que cumplir la ley, la que sea porque es la que hay".

Escucha la entrevista completa a Ana Botella en La Mañana de COPE.

Lo más visto