• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

El amor cura el cáncer de mama

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Una mujer casada, con pareja, tiene más posibilidades de superar la enfermedad que una mujer soltera, asegura un estudio internacional en el que ha participado el Hospital Vall d'Hebrón.

Y especifica el doctor, Javier Cortés, jefe del programa de cáncer de mama y melanoma del Vall d'Hebrón que no se puede pasar por alto que "el estudio se ha realizado en EE.UU. donde si una mujer no está casada tiene una gran soledad, pero en España tenemos mucho arraigo familiar y esto también es positivo para poder recuperarse mejor, el soporte psicosocial es tan importante que tiene un impacto muy positivo en las pacientes".

Añade el oncólogo que "la mujer positiva con ganas de luchar va mejor, responde mejor a los tratamientos mientras que la mujer depresiva, se constipa más, tiene más enfermedades infecciosas, siempre se recupera peor".

Pide el doctor Cortés que no olvidemos que en todo cáncer, pero en este en concreto, que  "el cáncer de mama se cura y se cura en una mayoría aplastante de mujeres pero siempre que nos metamos en la cabeza revisión revisión revision y en el momento que se note algo en el pecho, al médico porque se puede curar si se coge a tiempo y hacer caso al marido, a los padres, a los amigos si te dicen que vayas al médico".

El amor cura el cáncer de mama

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar