También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
3 de marzo, Día de Hispanoamérica

América, tierra de misiones

Con el lema ‘América, puerta abierta a la misión’, España celebra el próximo domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica. Javier del Río, palentino de nacimiento y obispo de la diócesis boliviana de Tarija, ha contado en La Tarde cómo viven al otro lado del charco esta jornada.

Del Río ha asegurado que, aunque allí la jornada no tiene tanta “incidencia”, se sienten vinculados a sus orígenes: “Los misioneros sentimos cariño y gratitud a estas iglesias que nos han enviado para cooperar con las iglesias de este continente”. Un continente que  es “más joven pero con vitalidad grande de fe y vida cristiana”.

El obispo de Tarija también ha señalado la diferencia entre los continentes en los aspectos relacionados con el protocolo: “La cercanía y la espontaneidad es mayor que en Europa”.

Del Río ha manifestado que hay que ver la labor misionera “como una gracia de Dios”. Y es que, tal como ha expresado, “somos los más beneficiados. Lo que aprendemos y vivimos aquí y es tan gratificante, tan hermoso…”.

Escucha aquí a Javier del Río, obispo de Tarija.

Lo más visto