También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Se celebrará el 8, 9 y 10 de julio

Âme, Fort Romeau o Dorian estarán en el ElectroSplash de Vinaròs

El festival Electro Splash que se celebra el 8, 9 y 10 de julio en la playa de Fora Forat de Vinaròs ha confirmado a sus primeros artistas entre los que se encuentra Dorian o Dj Coco.

ElectroSplash volverá a ofrecer un contenido diferente, variado y de calidad para que los Splashers puedan disfrutar de la mejor música de baile del planeta a orillas del Mediterráneo.

 

Presentando hasta 19 primeros nombres tanto nacionales como internacionales, el elenco de artistas confirmados lo encabeza el dúo Âme. Figuras míticas de la regeneración del house europeo y copropietarios junto a Dixon del todopoderoso sello Innervisions, Kristian Beyer & Frank Wiedemann recaerán por primera vez en ElectroSplash para brindar un set para todos los gustos y oídos.

 

La segunda gran incorporación viene a cargo de Fort Romeau, artista inglés apadrinado en Ghostly International por Matthew Dear y uno de los mejores Djs y productores del momento. Prueba de ellos su último trabajo, 'Insides', también a través de Ghostly International y uno de los mejores álbumes del pasado año según la crítica. Apostando por los ritmos y sonidos más contundentes y enfocados en la pista de baile, serán el residente y productor del club Robert Johnson de Frankfurt, Benedikt Frey y XDB -también de tierras alemanas- los encargados de traer a Vinaròs el techno más groovero e hipnótico.

 

Siguiendo la estela fresca y housey, a éstos le acompañarán Tama Sumo -viejo conocido de la escena berlinesa, perteneciente a OstGut Ton y residente en clubes como Berghain / Panoramabar, Freerotation, o Dance Tunnel-, y Hunee, uno de los valores house, funky y disco más en alza en este último año. El de Rush Hour pisará de nuevo territorio nacional con 'Hunch Music', nuevo trabajo en largo formato. Dos claras apuestas por los sonidos más próximos al house y disco siempre con especial esencia "pure vinyl".

 

También de Alemania pero con un acento sonoro mucho más moderado, desenvuelto entre deep, house, downtempo e incluso ambient, uno de los talentos con más elegancia y clase de la electrónica de la capital germana: Edward, cabeza visible de uno de los sellos de culto de la electrónica como Giegling y colaborador en Hivern Discs recaerá en los escenarios de ElectroSplash para ofrecer un cóctel sonoro sin precedentes.

 

Sin salirse de los sonidos más cálidos, ElectroSplash también contará con el newyorkino Fred P, embajador en Europa del house americano, con un habitual en sellos como Hivern o fundador y máximo exponente de Discomaths y recientemente galardonado como mejor artista house nacional en la última edición de los Vicious Awards, Kresy, y el asturiano Skygaze en formato live. ¡House en su vertiente más underground!

 

La clave electrónica acaba con las incorporaciones del australiano Tornado Wallace, los catalanes The Suicide of Western Culture, Daniel Kyo –quien hace poco presentaba su último trabajo en Factor City- y Ernie.

 

Pero este año ElectroSplash también presentará su faceta más indie contando con la participación de bandas con potentes directos dentro del panorama pop electrónico nacional e internacional. Entre los confirmados, destacan los nombres de las bandas catalanas Dorian, formación con una envidiable trayectoria a sus espaldas y expertos en la fusión de new wave e indie rock, y Polock, que presentarán temas de su último trabajo publicado el pasado año, ‘English Grafitti’. A éstos les acompañará el músico, compositor y productor checo Boris Carloff, el pop electrónico del valenciano Bearoid o el eclecticismo indietrónico de Dj Coco.

 

ElectroSplash

Los abonos de tres días ya están disponibles a un precio reducido y limitado de 25 euros, y dada la buena acogida que está teniendo el público en esta tercera edición ElectroSplash en formato festival, no se descarta que los abonos a 25€ se agoten en un periodo muy corto de tiempo.

 

Para facilitar la estancia, ElectroSplash ha puesto a disposición un servicio de booking y alojamiento con diferentes ofertas adaptadas para todos los bolsillos y grupos que incluye alojamiento y transporte tanto en Vinaròs como en poblaciones aledañas como Benicarlò.

Lo más visto