• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En el amistoso ante Honduras

Alves sustituye al lesionado Danilo en la Copa América

El nuevo lateral del Madrid sufrió una lesión en el tobillo derecho en el último amistoso de Brasil antes de la Copa América, 1-0 ante Honduras, y se perderá la competición. Dani Alves será su sustituto en la canarinha.

Alves vuelve a la canarinha tras su gran final de temporada. Reuters.

Alves vuelve a la canarinha tras su gran final de temporada. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El lateral derecho Danilo será baja para Brasil de cara a la disputa de la Copa América tras sufrir una lesión y Dani Alves será su sustituto, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Danilo, quien defenderá al Real Madrid la próxima temporada, sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el amistoso disputado contra México el domingo y no acompañará a la selección brasileña a Chile. Danilo viajará al estado brasileño de Minas Gerais y posteriormente se desplazará a Madrid, donde continuará el tratamiento en su nuevo club, de acuerdo con un comunicado emitido por la CBF tras el partido amistoso entre Brasil y Honduras (1-0), el último de la 'Canarinha' antes de la Copa América. Tras la baja de Danilo, que era el titular en el lateral derecho, Dani Alves volverá a la selección brasileña por primera vez desde el Mundial del 2014, en el que Brasil cayó derrotado 1 a 7 frente a Alemania en semifinales. La selección brasileña debutará en la Copa América el día 14 de junio ante Perú, por el Grupo C que también integran Colombia y Venezuela

La selección brasileña ganó 1 a 0 a Honduras en el último partido de preparación antes de su debut en la Copa América de Chile y cerró así una racha impecable de diez victorias en los diez amistosos que ha disputado después del Mundial de 2014.

A pesar de perderse el amistoso frente a México el pasado domingo, en el que Brasil ganó 2 a 0, el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' optó por dejar a Neymar en el banquillo durante la primera parte del partido y dispuso de él tan sólo en el segundo tiempo, lo que no fue suficiente para que el atacante firmara un gol.

Ficha técnica:

1. Brasil: Jefferson; Fabinho (m.74, Marquinhos), Miranda, David Luiz (m.46, Thiago Silva), Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro, Willian (m.46, Douglas Costa), Philippe Coutinho (m.46, Neymar), Fred (m.80, Elías); Roberto Firmino (m.70, Robinho).

0. Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Henry Figueroa y Emilio Izaguirre (m.85, Brayan García); Luis Garrido (m.46, Alfredo Mejía), Boniek García (m.37, Mario Martínez), Bryan Acosta (m.84, Carlos Discua) y Andy Najar (m.75, Carlos Will Mejía); Anthony Lozano (m.72, Erick Andino).

Gol: 1-0, m.32: Roberto Firmino.

Árbitro: el boliviano Gary Vargas Carreno amonestó del equipo local a Fabinho, Filipe Luís y Robinho y de los visitantes a Johnny Palacios de los visitantes.

Incidencias: Partido amistoso disputado hoy en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar