• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Selectividad a la vuelta de la esquina

"El alumno no debe condicionar la elección de carrera a la crisis"

La Selectividad ya está a la vuelta de la esquina y los alumnos se encuentran en la tesitura de si estudiar lo que les apetece o lo que creen necesario. Te damos algunos consejos.  #COPEteayudamos

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Precisamente el ministro Wert recomendaba a los universitarios tener muy presente las posibilidades de empleo futuro a la hora de elegir una carrera.  La directora del servicio de promoción del CEU,  Maria Jesús Lago, disiente. “Ahora mismo el alumno no puede condicionar su fututo laboral a la crisis.Cuando salga al mercado laboral el ciclo habrá cambiado. Sino es así, cerramos el país y nos marchamos. Hay que luchar por lo que a uno le gusta y pensar que el ciclo de crisis se va a superar”, explica en La Mañana.

No olvidemos que "al alumno que está motivado por una carrera, le resulta fácil estudiarla”. Tampoco hay que olvidar que cada uno debe conocer y ser muy consciente de sus propias cualidades naturales”. Los padres y tutores juegan en este punto un papel crucial.

Lago destaca varios elementos clave para elegir carrera. “En primer lugar tiene que pensar en que se ve feliz trabajando en un futuro, mas que en carrera estudiar. La vocación es clave. Si están condicionados normalmente se termina en fracaso académico. Tenemos que pensar que nuestros hijos van a vivir su propia vida y que van a tener que levantarse durante 40 años para ir a un trabajo que si nos les gusta es muy triste”.


“Muchas veces en los centros escolares la orientación se hace muy tarde. Desde 4ª de la ESO deberían de reflexionar en que se ven ellos felices en un futuro porque determina las asignaturas que tienen que elegir”.

“El centro escolar debería solicitar la ayuda de expertos que fueran a asesorar a los colegios sobre que carreras que dan salida hacia determinadas áreas profesionales. Sino lo hace el centro escolar, se pueden encontrar algunos test de orientación en Internet –el CEU tiene uno-.

Si quieres escuchar estos consejos PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo