También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PSC | Miquel Iceta

La alternativa a Rajoy es "otro candidato del PP"

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. PSC
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, asegura que no ha cambiado nada las últimas semanas en el panorama político para que el PSOE se replantee el no al PP y señala que la alternativa a Mariano Rajoy es "otro candidato del PP, candidatos de otros partidos o candidatos independientes".

En una entrevista en El País, el líder de los socialistas catalanes defiende el aparente inmovilismo del PSOE, asegura que es al PP a quien le toca buscar apoyos para la investidura de Rajoy puesto que "la responsabilidad es suya", y destaca que, si éste fracasara en ese cometido, "hay muchas posibilidades a explorar: otros candidatos del PP, candidatos de otros partidos o candidatos independientes". Iceta ha refrendado esta afirmación en una entrevista en RAC 1.

Iceta se muestra en desacuerdo con el expresidente Felipe González sobre la necesidad de que el PSOE ha de acabar con el bloqueo político y rechaza las presiones a las que está siendo sometido el partido.

En este sentido, considera que no es necesario convocar al comité federal del partido para replantearse el no a Rajoy, ya que "en estos momentos no hay ningún motivo para reunirlo. Las decisiones -sostiene- hay que tomarlas cuando toca, porque, si no, corres el riesgo de equivocarte".

"La postura que mantiene el PSOE -asegura- es la correcta. España no gana nada con otro Gobierno del PP y Cataluña, mucho menos, pero parece que la presión está en los socialistas, cuando lo que habría que preguntarle a Rajoy es qué es capaz de ofrecer al resto de partidos y hasta dónde llegará el camino que ha iniciado con Ciudadanos".

La alternativa a Rajoy es "otro candidato del PP"

Lo más visto