También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alonso: "La semana que viene pensaremos más en las prestaciones"

El asturiano se fue de Montmeló con el mejor tiempo y la preocupación del tremendo desgaste que provocan este año los neumáticos: "Será clave este año controlar su degradación".
Carlos Miquel, en el Circuit de Catalunya
Carlos Miquel, en el Circuit de Catalunya

Fernando Alonso ha gastado este miércoles todos los juegos de neumáticos blandos, más prestacionales, que le quedaban y marcó los mejores tiempos del día en su última jornada de pruebas de la semana. En sólo unos días, el viernes 1 y el domingo 3 de marzo, regresará al trazado barcelonés para finiquitar la pretemporada y la configuración del coche con el que debutará en Australia el 17 de marzo.A pie de pista su Ferrari no es el coche más estable, ese honor lo tienen McLaren, Red Bul y Lotus, pero la distancia a la que se encuentran a una vuelta les hace pensar en un inicio al menos competitivo. Williams, la revelación de la semana, está cerca y con mejor desgaste de ruedas.El asturiano logró un mejor registro de 1:21.875 después de poner cuatro juegos de ruedas. Era la mejor manera de combatir las frías temperaturas de Montmeló. El día anterior, con más calor en pista, Checo Pérez fue algo más veloz, pero sólo puso un juego de neumáticos. Fernando estaba en 1:22.3 con su segundo juego de hoy. El muro con los mejores está en torno al medio segundo o algo más por vuelta. Igual que terminó el año pasado. Y por eso no conviene tirar, ni mucho menos, las campanas al vuelo.El asturiano terminó satisfecho, eso sí, con la jornada: "Nos hemos concentrado en la comparación de los compuestos de neumáticos, comenzando con el blando y terminando con el duro por la tarde. Probamos distintas configuraciones aerodinámicas y hemos trabajado por primera vez con los reglajes. El coche reaccionaba bien a los cambios, como esperábamos, y nos ha servido para saber qué dirección tomar la semana próxima, cuando nos centraremos más en las prestaciones puras".Como le sucede al resto de pilotos de la parrilla (Sergio Pérez llegó a decir que puede haber carreras de siete u ocho paradas), el brutal desgaste de los neumáticos es su principal preocupación: "Una vez más este año las ruedas serán uno de los aspectos cruciales. Son más blandas y rápidas, pero también menos consistentes y se degradan rápidamente cada vuelta. Nos queda mucho trabajo por delante para mejorar los reglajes del monoplaza".

Lo más visto