• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Malasia

Alonso: "Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido"

El asturiano se mostró "contento con el progreso" del McLaren y afirmó que "el déficit en el coche es la falta de potencia". Carlos Sainz lamentó su "mala suerte" y confió en poder remontar en carrera: "Ha sido una lástima, habrá que ganar posiciones".

Carlos Sainz confía en remontar en carrera tras su mala suerte en la calificación. Reuters.

Carlos Sainz confía en remontar en carrera tras su mala suerte en la calificación. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Fernando Alonso (McLaren), declaró este sábado en el circuito de Sepang, tras quedar eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Malasia, que sabían "que iba a ser difícil" y que "así ha sido"."Sabíamos que iba a ser difícil y así ha sido. Pero estoy contento con el progreso, porque en Australia estábamos mucho más lejos todavía", explicó Alonso. "Si seguimos progresando así, en tres o cuatro carreras estaremos en la 'pole'", bromeó. "Ojalá en los próximos quince días podamos avanzar tanto como en estos últimos". "Haber pasado a la Q2 era medio bueno, medio malo, porque de esta manera ahorramos neumáticos y tampoco hay tanta diferencia entre salir el 18 y salir el 16, por ejemplo", dijo Alonso. "Lo de ahora ha sido un test, porque en invierno apenas hemos rodado. Hoy ha sido un buen test. Mañana será otro. El déficit principal de momento, en el coche, es la potencia", indicó Alonso a las televisiones de habla española después de su actuación en la Q2 en Sepang.Carlos Sainz (Toro Rosso), que marcó el decimoquinto tiempo y quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) declaró que "ha sido una verdadera lástima" y que este domingo "tocará remontar". Sainz, de 20 años, fue uno de los 'damnificados' por la irrupción de la lluvia. "Ha sido un poco una lotería y hemos tenido mala suerte. Pero yo también cometí un error, en la curva 14, cuando ya chispeaba. Iba en la vuelta buena, cometí ese pequeño error y tuve que abortar esa vuelta", explicó. Sainz, que había marcado el cuarto puesto parcial en la primera ronda (Q1), explicó que habían "mostrado las cartas" y que en la parte inaugural de la cronometrada principal indicaron "dónde" hubiesen "podido estar en el caso que la calificación se hubiese disputado en seco". "Ha sido una verdadera lástima y mañana tocará remontar. Habrá que ganar posiciones". "Me gusta la lluvia; si llueve en carrera, no pasa nada", apuntó el talentoso piloto madrileño. "Empezando el decimoquinto, es preferible que la carrera sea algo caótica. Habrá que tener suerte con la estrategia y tirar para adelante". Roberto Merhi (Manor) comentó que suponiendo que llueva en carrera, será "complicado pilotar en agua cuando te subes por primera vez a un F1". "El objetivo era clasificarnos y estoy contento, porque así creo que ha sido", comentó. "Tenemos, sobre todo, problemas con la frenada; con este nuevo sistema de frenada cambian muchas cosas y hay que modificar la configuración de los coches". "Es complicado subirse por primera vez a un Fórmula Uno en agua, sí", advirtió.

Sebastian Vettel (Ferrari) manifestó en Sepang que "estaría bien darles guerra a los Mercedes". "Creo que al final teníamos un buen ritmo, fue bastante igualado con Lewis. Si miras un año atrás, teníamos las mismas condiciones, con intermedias al final, y fue sólo una décima, así que quizá el año que viene....", indicó .

"Por supuesto que este resultado nos coloca en una buena situación con miras a la carrera de mañana, en la que la meta es sacar lo máximo y hacer la mejor carrera posible", opinó el 'pequeño Kaiser', autor de 45 'poles' en F1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar