También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga BBVA | Previa 3ª Jornada

Almería y Córdoba estrenan su derbi andaluz en Primera

Almería y Córdoba se enfrentan (21:00) por primera vez en la máxima categoría con el objetivo de estrenar su casillero de victorias esta temporada. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 21:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.
Alineación del Almería en la primera jornada de Liga ante...
Alineación del Almería en la primera jornada de Liga ante el Espanyol. Foto: UD Almería.

La UD Almería y el Córdoba se miden este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de ambos de sumar en esta tercera jornada de la Liga BBVA su primera victoria del torneo, ya que los dos equipos llegan al partido con una derrota y un empate. El técnico del Almería, Francisco, tiene el problema de la disponibilidad de efectivos por los tres jugadores que han competido con sus selecciones nacionales. Hay que tener en cuenta que tanto el congoleño Thievy como el nigeriano Ramón Azeez solo han entrenado un día con el equipo, pero Jonathan Zongo, el único que ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga no llegará hasta el mismo día del partido. La semana de parón ha servido para trabajar aspectos físicos y tácticos para el partido, en el que será el primer duelo entre ambos equipos en Primera División, y además, los tocados, como Verza o Michel Macedo, han tenido tiempo para recuperarse. El primero será titular en un partido en el que los locales pretenden recuperar el olfato goleador que aún no ha aparecido esta campaña, con solo un gol materializado por Fernando Soriano frente al Espanyol (1-1), ya que en Getafe se quedaron sin marcar (1-0).Los cordobesistas, por su parte, afrontan el partido con la ilusión de buscar ese primer triunfo en la elite 42 años después pero sin presión alguna, además de contar con la presencia de cerca de medio centenar de aficionados que se desplazarán hasta Almería. Además para ello el técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, podrá contar finalmente con el serbio Pantic, por lo que será de la partida en el 'once' inicial en Almería, aunque la duda es si actuará de central, como hasta ahora, o de lateral derecho ante la ausencia del uruguayo Adrián Gunino. El futbolista suramericano finalmente no se ha recuperado de las molestias con las que empezó la semana, al igual que el centrocampista Luso, mientras que las otras dos bajas de Ferrer son los lesionados de larga duración José Carlos y Carlos Caballero.

Alineaciones probables:

Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Soriano, Édgar; y Hemed

Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Íñigo López, Crespo; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Matos; y Havenaar.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado