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Según el informe de morosidad trimestral

Almassora reduce hasta los 14 días el plazo de pago a proveedores

Vicente Casanova, primer edil de la localidad, ha aprovechado esta mañana su comparecencia semanal ante los medios de comunicación para adelantar los resultados de la ejecución contable de los primeros tres meses de 2014.

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En este sentido, el máximo responsable municipal ha destacado que en dicha ejecución contable, de la cual se dará cuenta en el pleno ordinario del próximo lunes “para informar de como está funcionando el seguimiento presupuestario del año”, se incluye el informe de morosidad elaborado por el departamento de intervención. “En él”, tal y como ha remarcado el munícipe, “se destaca que el Ayuntamiento de Almassora ha situado el plazo de pago a proveedores en tan sólo 14 días”. “Se trata, sin lugar a dudas, de un periodo medio de abono de facturas que nos está permitiendo pagar a quienes nos prestan sus servicios en forma y, sobre todo, en tiempo”, ha confirmado Casanova a la vez que ha incidido “en la mejora notoria en los tiempos de pago”.   Para ello, tal y como ha explicado el primer edil del municipio, “durante estos primeros meses del año hemos iniciado el procedimiento de anulación de todas aquellas facturas que no eran conformes”. “De este modo, una vez depurados todos los cargos disconformes, la realidad es que desde que se registra una factura hasta que la abonamos apenas pasan dos semanas”, ha manifestado el munícipe.   Cabe recordar que las administraciones locales cuentan con un periodo máximo de 30 días para dar conformidad a las facturas de proveedores que se registran y, una vez conformadas, de nuevo hasta 30 días para hacer efectivo el abono de la misma por lo que “hemos reducido los plazos casi hasta su mínima expresión”.   El periodo medio de pago a proveedores, “posible gracias al exhaustivo control económico que realizamos diariamente”, tiene por objeto el abonar las facturas con celeridad a las empresas que nos prestan sus servicios “para no convertirnos en un problema para nuestros proveedores”.

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