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Presentación de la Memoria de dicho año

Almassora obtuvo un ahorro neto de 3,4 millones de euros en 2011

El Ayuntamiento de Almassora obtuvo un ahorro neto de 3.455.786,82 euros en el ejercicio 2011 tal y como revela la Memoria de Gestión 2011 que hoy someterá a exposición pública la Comisión Especial de Cuentas.

La sesión, que arrancará a las 13.45 horas, presentará los detalles de este documento que constituye un análisis pormenorizado de los costes de modo que podamos gestionar adecuadamente cada uno de los servicios municipales”.   Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha desgranado las características de un documento que se presenta ahora junto a la Cuenta General de 2011 con el objetivo de someterse a exposición pública. Dos informes que “se han retrasado en el tiempo por desajustes informáticos pero que, finalmente, podemos presentar y exponer”.   Tal y como indica la Memoria de Gestión 2011, el Ayuntamiento de Almassora obtuvo en el ejercicio 2011 una cifra de ahorro neto que “es muy positiva, y nos indica que el Ayuntamiento camina en la senda adecuada para la recuperación”. Asimismo, advierte que el consistorio generó capacidad de financiación por importe de 640.769,58 euros. “Por tanto, la suma del ahorro neto y los ingresos de capital no financiero han sido suficientes para cubrir la actividad inversora (gasto de capital) desarrollada durante el ejercicio”, señala la memoria.   En opinión de Casanova, este trabajo exhaustivo “ha sido posible gracias a la implicación de todos los técnicos del consistorio, capitaneados por el área de intervención, y nos permite analizar dónde están las debilidades del consistorio y actuar aplicando mejoras efectivas”.   De hecho, señala el documento, “es necesario realizar los esfuerzos oportunos para obtener un porcentaje de cobro sobre los derechos reconocidos elevado. En este sentido, los porcentajes de cobro de los impuestos municipales han de alcanzar, el 90% de los derechos reconocidos para considerarlo un buen porcentaje de cobro. No obstante, es justo reconocer que en la época concreta que estamos pasando por el efecto de la crisis, este objetivo es más probable que no se alcance. Por ello, es más necesario tomar medidas para la efectiva recaudación de los importes liquidados, tanto en vía voluntaria como en vía ejecutiva”.   En opinión del primer edil, “ha sido una labor importante que revela asimismo la necesidad de mejorar en diferentes aspectos de la actividad municipal, como en el pago de obligaciones, que se ha mejorado de forma sensible durante este pasado ejercicio 2012”.

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