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"Magnífica feria taurina", 36 molestias en 10 días y excelente respuesta del público a las novedades, resumen Santa Quitèria 2013

Almassora cierra unas fiestas multitudinarias y participativas con una caída de las quejas respecto a 2012

Almassora ha hecho hoy balance de la programación festiva en honor a Santa Quitèria que la población despidió ayer domingo con un castillo de fuegos de artificio. “Más de un centenar de actos a los que el pueblo ha respondido, porque por mejor programa que hagas, si la gente no participa, no hay éxito posible”.

Con la gratuidad como máxima para fomentar la respuesta de todos los públicos, “Almassora ha gestionado su presupuesto para organizar unos festejos que han sido multitudinarios”, ha señalado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Flanqueado por el regidor de Fiestas, Arturo Soler, y el edil de Seguridad, Luis Martínez, Casanova ha querido agradecer la ilusión e ímpetu demostrado por la reina de las fiestas, Laura Alguacil, y su Corte de Honor, compuesta por Andrea Seder, Yaiza Robles, Alba María Esteve y Andrea Selva. “Todas ellas, y creo que se ha visto en la calle, han sabido transmitir su ilusión por la fiesta formando una gran familia, una verdadera piña”, ha declarado el alcalde.   Compromiso que también se ha traducido en implicación y esfuerzo de la plantilla del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y de la Policía Local y Guardia Civil. “La excelente coordinación entre ambos cuerpos se ha mantenido durante estos festejos y ha propiciado unas fiestas tranquilas”.   Las quejas, de hecho, se han reducido respecto al ejercicio 2012. Tal y como ha informado Martínez, “en mayo de 2012 fueron 43 las quejas contabilizadas y este año se han rebajado a 36. Molestias que se circunscriben a collas y a las que cabe sumar las referidas a establecimientos públicos”. En este caso, ha apostillado el regidor, “fueron tres en 2012 y dos este 2013”.   Martínez ha informado que estas molestias, generadas en su mayoría por la algarabía y el elevado volumen de la música de estos locales, “provocaron que por parte del ayuntamiento  se tramitara una notificación no solo a sus usuarios, sino también a los titulares de las propiedades donde se estaba registrando la incidencia”. Una medida que obtuvo “una buena respuesta”. De hecho, frente al pico del primer fin de semana, las molestias se mitigaron a medida que avanzaron las jornadas festivas. En todo caso, desde la Policía Local “se ha actuado con celeridad tan pronto como se ha recibido una queja vecinal”.

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