También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Alianza por la Unidad del Campo se pone a disposición de la Fiscalía para ofrecer toda la información necesaria sobre el problema del lobo

La Alianza por la Unidad del Campo, compuesta por UPA Y COAG se ha puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Ávila para ofrecerle todos los datos que disponen sobre la situación del lobo en la provincia y así colaborar en la diligencia que ha abierto a la Diputación de Ávila, así lo ha explicado el secretario regional de UPA en Castilla y León, Julio López.

López ha querido agradecer a la Diputación de Ávila y a los 93 ayuntamientos que hasta el momento han apoyado la propuesta de declarar Ávila como zona libre de lobos su apoyo y han adelantado que continuarán con esta reivindicación para la que ha dicho que si hay que cambiar alguna ley lo hagan puesto que “para eso están los políticos y el fin de las leyes es “servir al pueblo”.   Por su parte el secretario provincial de COAG, Ángel Rodríguez ha subrayado que desde la Alianza  nunca ha habido un plan para perseguir al lobo, pero sí una firme defensa de la ganadería extensiva.   Además desde la Alianza se ha pedido el amparo del procurador del común en este asunto para lo que ya se ha solicitado una reunión.   A lo largo de 2012 se contabilizaron un total de 360 ataques de lobos en la provincia de Ávila con un resultado de 410 reses muertes y unas pérdidas de 185.000 euros.

Lo más visto