• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Luís Restán, autor de "Diario de un Pontificado 2011-2013"

"Algunas de las cosas mas afectivas sobre Benedicto XVI las han dicho ateos o agnósticos"

Portada del libro

Portada del libro

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

“Diario de un Pontificado 2011-2013”, es el tercer libro sobre el legado de Benedicto XVI que acaba de salir a la luz de la mano del director Editorial de COPE,José Luís Restán. “No me imagina que tuviese que publicar de forma tan precipitada el tercer volumen”, bromea en La Mañana de COPE. “Ha habido que darse prisa porque no tenia sentido sacarlo con el nuevo Papa elegido”. 

Para José Luis Restán, Benedicto XVI ha sido el hombre que en un mundo que ha dado en buena medida la espalda a Dios –especialmente en occidente-, nos ha hecho volver a percibir el cristianismo como vida, bella, alegre y razonable”. “Lo principal es que los hombres de esta época han vuelto a encontrar en Benedicto XVI, un hombre que personifica la fe como algo que sorprende, que no es lo que imaginábamos y que nos hace preguntarnos si lo podríamos vivir nosotros también”.  

Destaca Restán la gran teología del hasta ahora Pontífice, "las aportaciones al dialogo con las otras religiones,con el mundo laico y los actos de gobierno trascendentales que tendrán un largo recorrido en la vida de la Iglesia”, añade.

“Su gran empeño ha sido que la Iglesia se ocupe fundamentalmente de la fe,no de sus consecuencias. Hacia fuera ha tenido una simpatía enorme por la búsqueda de nuestros contemporáneos. Llama la atención que en estas ultimas semanas algunas de las cosas mas afectivas sobre su Pontificado las hayan dicho personas que se profesan ateas o agnósticas”, lo que hace ver que el sucesor de Pedro “no mira a su ombligo, sino al mundo”.

A patir de ahora quedan algunos frentes abiertos.  “Cómo anunciar la fe en el mundo posmoderno, en el momento de la globalización y de las redes o cómo defender la libertad religiosa en las sociedades democráticas y el dialogo con las grandes religiones del mundo -sobre todo con el Islam-, recuerda.

José Luís Restan presenta “Diario de un Pontificado 2011-2013”, este jueves 7 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Cadena COPE.

Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar