• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando celebraba su 88 cumpleaños

Alfredo Di Stéfano se encuentra estable dentro de la gravedad, tras sufrir una parada cardíaca

Alfredo Di Stéfano, en la entrevista que concedió a El Partido de las 12 el 27 de septiembre de 2012

Alfredo Di Stéfano, en la entrevista que concedió a El Partido de las 12 el 27 de septiembre de 2012

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano se encuentra, en coma inducido, hospitalizado en la zona de hipotermia de la UCI del Gregorio Marañón, de Madrid, en estado muy grave como consecuencia de una parada cardíaca, tal como ha adelantado Tiempo de Juego. Di Stéfano se ha encontrado mal a la salida de un restaurante en la calle Juan Ramón Jiménez, 9, de Madrid, donde estaba celebrando su 88 cumpleaños con su familia. El SAMUR ha conseguido sacar a Di Stéfano de la parada cardíaca a los 18 minutos de la reanimación.

AUDIO: Florentino Pérez: "A lo único que me puedo remitir es al parte médico. Todos estamos muy afectados"

Alfredo Di Stéfano se encuentra en la zona de hipotermia de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, para mantenerle a bajas temperaturas entre 48 y 72 horas y después ir calentando el cuerpo y ver las consecuencias que ha tenido la parada cardíaca en su cerebro, según fuentes del Gregorio Marañón.

"El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia. El paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad. El próximo parte médico se emitirá a las 12.00 del domingo 6 de julio", explica el parte médico oficial.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permaneció durante hora y media en el hospital y abandonó el centro sin pararse a hablar con los periodistas. Sólo comentó que "la familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible".

Los médicos destacan la fortaleza enorme que tiene el presidente de honor del Real Madrid por los cinco bypass que tiene implantados.

En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó cinco bypass en el citado hospital.

Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE